ACUA NOTICIAS  
     
 
 
     
     
   
 
Número 1                  Nueva Época                                Año 1                            Enero-Febrero-Marzo  2001
 
     
 

EDITORIAL

La constante competencia a la que se enfrenta cualquier empresa requiere de un mejor conocimiento del producto para desplazarlo con facilidad a los clientes.

   

Que importante es la información, más aún con los avances tecnológicos, pero nos hace falta fomentar cada vez más el espíritu y atención por el cliente. En este número encontrará un artículo útil del beneficio y funcionamiento de la luz UV para así tener todas las posibilidades reales de explotar correctamente nuestro producto. La venta es la actividad más importante de todos nosotros, sin embargo, debemos reconocer que vender es todo un arte y que, hacerlo bien y profesionalmente representa "ganancias" . Aquí la importancia de contar con la mejor información para establecer una transparente relación con el cliente, que nos lleve a una mejor posición para lograr la venta, recuerde que debemos conocer a fondo nuestros productos. A la vez deseo expresar a todos los que integran la gran familia Instapura mi más profundo reconocimiento por la labor desarrollada durante el año 2000 y que contribuyó a mantener el liderazgo de esta empresa.


Eduardo Pérez de Caso L.
Director General.
 
Queremos darle la más cordial bienvenida a nuestra gran familia de distribuidores Instapura a: Parkway de Panamá, S.A. Comandada por el Ing. José R. Young quién estará a sus ordenes en la Ciudad de Panamá, América Central. Parkway de Panamá es una empresa 100% panameña con una plantilla de 25 empleados y es la empresa líder en especialidades químicas de ese país, atendiendo al 85% del mercado industrial y el 75% del institucional.
 
Dentro de los objetivos del Ing. Young con Instapura, es captar el mercado de tratamiento de agua que incluye entre otros: escuelas, hoteles, restaurantes, pequeña industria, así como miles de hogares panameños. Además atiende a varias islas del Caribe ofreciéndoles soluciones integrales para el tratamiento del agua.

Con la integración de Parkway de Panamá a nuestra red de distribuidores, Instapura cubre el 90% del mercado Centro- americano. En Instapura, nos sentimos orgullosos de contar en nuestras filas con el Ing. José R. Young, todo su equipo técnico, ventas y administrativo. Nuevamente le damos la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos.
 
Este artículo proporciona información acerca de la tecnología de la luz UV para mejorar su potencial de ventas y para informar también de los beneficios de esta tecnología de desinfección. La luz Ultravioleta (UV) es de las tecnologías que han surgido como uno de los métodos más efectivos y populares de desinfección para la obtención de agua 100% potable. 
  Se ha incrementado cada vez más su utilización para eliminar virus, bacterias y gérmenes existentes en el agua.
 
Nosotros que formamos parte de la industria del agua, sabemos que la luz UV es altamente efectiva para la protección de los consumidores en contra microorganismos potencialmente dañinos. Sin embargo el término "radiación ultravioleta" resulta
intimidatorio para muchos consumidores. Cuando la gente no comprende como funciona una tecnología, pueden percibirla como dañina.

¿CÓMO TRABAJA?

Primero explicaremos que la luz ultravioleta o "UV" no es visible alojo humano. La iluminación morado azulosa que se aprecia, es un efecto y no la verdadera luz uv.    La luz UV no provoca ninguna amenaza química ya que al agua no se le añade nada más que rayos de energía, y no ocasiona problemas de sabor, olor ni color en el agua.
Segundo, que la forma en que se transmite la luzUV al suministro de agua, la produce la energía UV de una lámpara, se utiliza un tubo de cuarzo de alta pureza como escudo protector para la lámpara. La luz UV que se genera en longitudes de onda entre 185 y 254 nm. (nanómetros) es la ideal para la desinfección germicida.
 
La dosis o intensidad de la luz UV se mide de la energía gastada sobre una cierta área por período dado de tiempo, se describe como microwatt segundo por centímetro cuadrado o mWs/cm2. Mucha de esta información puede interesarle al cliente.
Procuremos mantener la explicación, lo más sencilla posible el agua fluye a través del área entre el tubo de cuarzo y las paredes de la cámara, cuando se enciende la lámpara UV la energía se transmite a través del tubo protector hacia el agua irradiando a los microorganismos con los que hace contacto, una irradiación suficiente eliminará a los microorganismos del agua. 


¿QUÉ DESTRUYE LA LUZ UV?

A través del proceso de desinfección UV se eliminan los microorganismos, porque la radiación altera su estructura del DNA. De entre los contaminantes que se eliminan con la aplicación de radiación UV destacan: bacterias, incluyendo los componentes heterotrópicos o HPC, virus, parásitos, gérmenes, fermento, mohos y protozoarios. Algunos microorganismos son resistentes a la desinfección por medio de la luz uv, y algunos contaminantes tanto orgánicos como inorgánicos no resultan afectados, necesitando así un método de tratamiento adiciona

 
COMBINANDO TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO

La mayoría de los sistemas de tratamiento de agua por medio de luz UV; incorporan tecnologías adicionales para mejorar la efectividad de la UV pre-tratando el agua antes de la exposición. Al utilizar un filtro de carbón en el pre-tratamiento se, atrapan partículas grandes y sedimentos. Determinar el tamaño correcto del filtro depende de las características del agua suministrada. Al evaluar sistemas de filtración, se tienen que considerar los niveles de turbiedad, dureza, contenido de hierro y la contaminación bacterial. La turbiedad es la cantidad de sólidos suspendidos en el agua.

Aquí hay algunos ejemplos de medios utilizados en combinación con equipos por medio de luz uv:

.Filtros de carbón activado granular
.Filtros de carbón en bloque
.Filtros de sedimentos

VENTAJAS DE LAS COMBINACIONES

Los contaminantes microbiológicos más conocidos son el E. Coli, la salmonela, Cólera, etc. Que pueden causar enfermedades graves. La luz uv ayuda a resolver la preocupación del consumidor al eliminar estos y otros microorganismos.

De acuerdo con la gráfica de solución a la contaminación del agua de la Water Quality Association la luz UV es un método recomendado de tratamiento de agua para reducir bacterias coliformes, estudios más recientes han mostrado también que la luz UV es un método de tratamiento para eliminar microorganismos problemáticos como los quistes de Cryptospridium y Giardia lamblia.

En comparación con la complejidad de los métodos de destilación y de ósmosis inversa, los sistemas de luz UV son relativamente más baratos y ofrecen un mantenimiento y servicio sencillos. Introducir los sistemas de luz UV a nuestra vida nos permite ofrecer a los clientes un sistema de tratamiento de agua confiable, duradero y libre de químicos, a un precio razonable.

COMERCIALIZANDO SISTEMAS UV 

El conocimiento de estos aspectos técnicos ayuda a que los profesionales en tratamiento de agua proporcionen medios para innovar tecnología de mayor calidad para los consumidores. La información sobre los tipos de tecnología, la combinación de métodos de tratamiento y los beneficios totales de beber agua de calidad cuando y en la cantidad que desee, incrementará de hecho el deseo del consumidor de buscar un cambio y otras alternativas al agua de garrafón, clorada ó embotellada entre otras.

CONCLUSIÓN

Para que los métodos de tratamiento de desinfección por medio de luz UV sean efectivos hay muchos factores que necesitan probarse y monitorearse en forma constante. Es importante conocer la composición del agua que ingresa en el sistema. Si se combinan los filtros adecuados junto con el equipo UV; se puede mejorar la efectividad del sistema removiendo un mayor rango de contaminantes, brindándole al consumidor una inversión valiosa para su tranquilidad.

 
TIPS
La gente compra un equipo para tratamiento de agua cuando percibe algún beneficio en adquirirlo.
Su decisión de gastar en dicha compra esta influida  por sus personales puntos de vista, sus necesidades emocionales, la competencia y los recursos financieros.

Aquilatar los conceptos anteriores resulta esencial cuando usted quiere vender los mencionados equipos, toda vez que los beneficios que proporcionan generalmente no son conocidos por los compradores.
Cuando la gente percibe suficientes beneficios de algún producto, entonces compra. Para ayudar a un cliente a conocer los beneficios de un equipo, aplique los siguientes puntos:

* Capte su atención y sea creativo.
* Identifique sus prejuicios y pregunte que piensa del
.agua. 
* Compruebe lo que usted afirma.
* Resuelva problemas, muéstrele las soluciones
adecuadas.
* Supere las objeciones con argumentos debidamente
sustentados

 

ARCETIJO

Sé de las 3 primeras personas en enviar la respuesta
correcta y recibe un equipo econopura.
EN CONTACTO

No dejes de mandar tus comentarios, dudas y sugerencias, te esperamos.

e-mail: ipura@prodigy.net.mx
www.instapura.com.mx
Tel. 380 07 91 Fax 380 06 31
Fax sin costo 01800 202 38 45