ACUA NOTICIAS  
     
 
 
     
     
   
 
Número 3                               Nueva Época                                Año 1                                            Jul-Ago-Sept 2001
 
     
 

EDITORIAL

La utilización de equipos para tratamiento de agua (Luz Ultravioleta, Osmosis Inversa, ) provoca reacciones encontradas en diversos sectores de la población..

Nosotros que fabricamos y comercializamos estos equipos, consideramos que se ha mal interpretado injustificadamente el concepto de purificación de agua, confundiéndolo simplemente con el de filtración, concepto ampliamente arraigado en nuestro país. Por ello debemos entender la importancia, no de crear una cultura de purificación de agua que ya existe, sí no de una real e inmediata difusión de ésta. Haciendo hincapié en la diferencia entre clorar, hervir, filtrar y purificar. Orientemos al consumidor con la mejor información que disponemos de medios especializados y reconocidos mundialmente sobre la probada capacidad de los equipos para tratamiento de agua, enfatizando el uso de los equipos por medio de luz ultravioleta por el poder de destrucción de virus, bacterias y gérmenes existentes en el agua, aunado a ser el más utilizado por las compañías embotelladoras de agua y de refrescos. Tomemos pues, todas nuestras herramientas y manos a la obra.

 

Eduardo Pérez de Caso L.
Director Genera

 

NUESTROS DISTRIBUIDORES

En este espacio nos es grato mencionar no solo a nuevos distribuidores, si no también a los que llevan tiempo junto con nosotros en esta importante tarea.

Así 2R Ingeniería ofrecerá la mejor alternativa para el cuidado de la salud con tecnología de punta, excelente calidad, refacciones y garantía a la población de Venezuela.


Ing. Armando Galarza Mondragón asesor en tratamiento de agua, micro-empresa fundada en 1991, ubicada en Valle de Chalco, Estado de México.

Cuya filosofía es suministrar equipo, refacciones y asesoría integrando estudios de control y programas de seguimiento como una solución.

Ofreciendo además de forma altruista conferencias y visitas guiadas a plantas embotelladoras y de tratamiento de agua a estudiantes, sin costo alguno.

Fortaleciendo así la difusión de la importancia de los equipos para tratamiento de agua.

 
  LA SALUD ES PRIMERO  
     
 
En este artículo nos enfocaremos a ofrecer una amplia información sobre la amibiasis y el efecto que sobre esta tienen los Equipos para Purificar Agua por medio de Luz Ultravioleta.  
 
En nuestro país se calcula que más de la mitad de la población la lleva en su cuerpo.  
 
 
       
  La amibiasis es considerada un problema de Salud Pública Nacional.


       

    La prevalencia de la amibiasis es influenciada por condiciones bioclimáticas, factores demográficos y socio-políticos.

Es más frecuente en países como los de África, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica. Donde está considerada como un serio problema de salud pública.

En estos países es casi nula la información que se tiene sobre sistemas para la destrucción de amibas.

Es donde se vuelve primordial y a la vez una obligación de nuestra parte la difusión de esta tecnología tan a la mano de cualquier persona en costo/beneficio con relación a otros medios como el agua embotellada, para disminuir considerablemente la amibiasis en nuestro país.

 
     
 

Se presenta como un estado de infección en el ser humano, provocado por cualquier tipo de amiba (protozoario, parásito) portadora asintomática (que no presenta síntomas) en pacientes, las amibas penetran en el intestino con los alimentos y el agua y una vez libres, invaden las glándulas de la pared intestinal para alimentarse de sangre y tejidos.

Se reproducen en abundancia y provocan la formación de abscesos que, al romperse, descargan mucus y sangre en el propio intestino.

Si no es tratada adecuadamente la infección se propaga al hígado o cerebro a través de los vasos sanguíneos o linfáticos y los resultados pueden ser fatales. La amibiasis ataca por igual a niños, jóvenes y adultos. Por esto la importancia de prevenir con sistemas adecuados.

Transmisión
Para la comprensión de la transmisión de la amibiasis es primordial conocer el ciclo biológico de una amiba ya que incluye varias etapas sucesivas: el trofozoíto, el quiste y el metaquiste.
El trofozoíto es un ser unicelular capaz de realizar por sí mismo todas sus funciones vitales. Ataca en contacto, pasando por una serie de enzimas y toxinas matando después a la célula.
Cuando los trofozoítos encuentran condiciones desfavorables, producen una membrana de protección, este grado del proceso biológico es el quiste. Los quistes son cuerpos resistentes que se eliminan en las heces y son transportados al suelo, de aquí son impulsados por el aire y contaminan los alimentos y el agua.
La transmisión es increíblemente sencilla. Aquí la situación que nos atañe, los quistes de amibas son sumamente resistentes ya que soportan altas concentraciones de cloro.
Los cientos de modelos de cartuchos se pueden resumir en siete tecnologías de construcción . Al cambiar los tamaños, las tapas, adaptadores, centros y apariencia se pueden crear docenas de modelos y al combinar varias tecnologías en un sólo cartucho, se crean cientos de modelos más. 
Adelante damos una breve descripción de estas siete tecnologías básicas. Es aquí donde los Equipos de Purificación por medio de Luz Ultravioleta se convierten en el mejor aliado para la prevención de la amibiasis, al destruir hasta el 99.9% de virus, bacterias y gérmenes (amibas, quistes, esporas y protozoarios patógenos) existentes en el agua aun filtrada, yodada ó clorada.
Difundamos siempre con razón de causa que la Water Quality Association considera a los Equipos por medio de Luz Ultravioleta como uno de los más efectivos métodos para la purificación del agua.  

Distribución Geográfica
La amibiasis tiene una distribución mundial e infecta como mínimo al 20% de la humanidad.

 

 
MUCHO OJO
 
 
Los resultados de beber agua de dudosa calidad se extienden más allá de simples enfermedades diarreicas, ya que incluye condiciones crónicas como:

- Insuficiencia renal
- Daño cerebral
- Artritis 
- Enfermedades del corazón 
- Cáncer estomacal 
- Diabetes 
- Crecimiento impedido 
- Desarrollo intelectual impedido
A continuación reproducimos una lista de protozoarios, bacterias y virus patógenos existentes en el agua potable.
Conclusión

Los equipos purificadores de agua por medio de luz ultravioleta le brindan al consumidor la seguridad y el control para tomar cualquier cantidad y a la hora que desee en la comodidad de su hogar, agua de primerísima calidad, con la confianza de contar con el método más efectivo para purificación de agua.
Esperamos aportar con este artículo un granito de arena para acabar con la desinformación existente, gracias.
« En el mundo, el poder es de quien tiene la información«
 
     
 
 
     
 

CONCLUSIÓN

Los equipos purificadores de agua por medio de luz ultravioleta le brindan al consumidor la seguridad y el control para tomar cualquier cantidad y a la hora que desee en la comodidad de su hogar, agua de primerísima calidad, con la confianza de contar con el método más efectivo para purificación de agua.
Esperamos aportar con este artículo un granito de arena para acabar con la desinformación existente, gracias. 
En el mundo, el poder es de quien tiene la información.

 
     
 

GANADORES AL ACERTIJO ANTERIOR:

Acuadinamica S.A. de C.V. de Puebla, Pue.,
FRINSA de México, D.F.
Sistemas y Filtros para Agua de Celaya, Gto.

Se el Primer distribuidor en enviar la respuesta correcta del siguiente acertijo y recibe un equipo Plus-15 totalmente gratis.
Segundo y tercer lugar un equipo Econopura

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

Los equipos purificadores por medio de Luz Ultravioleta son capaces de destruir al tan ahora famoso y temido Antrax (Bacillus Anthracis) que pudiera contener el agua.
Una razón más de la eficacia de esta tecnología que ponemos al alcance de toda la gente.

 
 
     
 

ARCETIJO

A una amiba sólo le lleva tres minutos reproducirse. En el laboratorio había dos frascos del mismo tamaño. En uno de ellos había dos amibas, les llevo tres horas llenar el frasco. Como experimento, puse una amiba en el segundo frasco.
¿Cuanto tiempo le llevó llenar el frasco?

 
   
EN CONTACTO  
   
No dejes de mandar tus comentarios, dudas y sugerencias, te esperamos.  
 
e-mail: ipura@prodigy.net.mx
www.instapura.com.mx
Tel. 380 07 91 Fax 380 06 31
Fax sin costo 01800 202 38 45