ACUA NOTICIAS  
     
 
 
     
     
   
 
Número 5                               Nueva Época                            Año 2                                   Enero-Febrero-Marzo-2002
 
     
 

EDITORIAL

A veces las ideas más insólitas generan las mejores ventas.

¿Cómo lograrlo? No existe una fórmula en particular, pero la
gente más exitosa es aquella que sabe transformar una tendencia, una moda ó una necesidad en una verdadera oportunidad para hacer negocios. Su actitud empresarial le ayuda a distinguir el nicho de mercado potencial para sus ideas y hasta inventar maneras de
una correcta comercialización del producto que ofrece. En éste y el siguiente número de AcuaNoticias, les presentaremos artículos de sumo interés acerca de lo que necesitamos conocer de nuestros productos, para así aprovechar la oportunidad que nos brinda el mercado de purificación de agua en nuestro país.

 

Eduardo Pérez de Caso L.
Director Genera

 

NUESTROS DISTRIBUIDORES

 


La empresa 2R Ingeniería de Venezuela a cargo del Ing.
Rafael Rivas, aparece de nueva cuenta en esta sección por su importante representación y participación de ventas en Sudamérica, logrando cada vez más el posicionamiento de Instapura en esta parte de Latinoamérica. Hace unas semanas a petición del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Venezuela, (el equivalente en México a la Secretaría de Salud), puso en operación un equipo IP-500 INOX en la embotelladora "Agua Mineral Santa Ana" ubicada en Valencia, obteniendo magníficos resultados. En hora buena por los resultados que 2R Ingeniería está logrando, por nuestra parte seguiremos diseñando y desarrollando más y mejores productos para todos aquellos que como 2R Ingeniería depositan su confianza en nosotros.

 

 
 
PURIFICADORES DE AGUA POR MEDIO DE LA LUZ UV
 
     
 

La materia prima de nuestros equipos, es decir, el elemento germicida fundamental de los purificadores instapura, es luz ultravioleta. A fin de profundizar nuestros conocimientos al respecto, en este número reeditamos unos artículos sobre este poderoso germicida.

¿Qué es la luz ultravioleta?

El término "luz ultravioleta" es aplicado a la radiación electromagnética emitida por la región del espectro que ocupa la posición intermedia entre la luz visible y los rayos X (ver ilustración). El espectro ultravioleta está dividido en tres áreas designadas: UV-A, UV-B y UV-( el área germicida está en la región UV-( y la longitud de onda que produce el bronceado de la piel esta en la región UV-A.

 
 
 
   
Banda germicida de la luz ultravioleta


La delgada banda de luz ultravioleta que se encuentra en las longitudes de onda de 200 a 300 nanómetros se ha llamado frecuentemente
la región germicida, porque la luz en esta área es letal para todos los microorganismos.

 

 
     
 
 
     
 

Si bien el sol es una fuente importante de luz ultravioleta, mucha de la energía transmitida no se extiende mas allá de la longitud de onda de 295 nanómetros. Las longitudes de onda menores, son absorbidas por el ozono, capa que rodea a la tierra.

Aplicaciones prácticas de la luz ultravioleta

Para aplicaciones prácticas, la energía ultravioleta debe ser generada por una lámpara germicida especial en que la luz ultravioleta es emitida como resultado de un flujo de electrones en un vacío de mercurio ionizado entre los electrodos de la lámpara. Esto fue logrado por Anon en 1901, después de que Peter Cooper Hewitt inventó en el mismo año la lámpara de arco de mercurio.

¿En qué consiste su poder germicida?
La luz ultravioleta causa desarreglos moleculares en el material gen ético de los microorganismos, ya que la radiación altera su estructura del ADN (Acido Desoxiribonucléico)
.

 
     
 
VENTAJAS DE LOS PURIFICADORES DE AGUA POR MEDIO DE LA LUZ UV
 
     
 

No afectan a la ecología, ya que no requieren manejo o almacenamiento de sustancias químicas peligrosas y desde luego, no originan problemas por causa de sobredosis.

Bajo costo inicial y reducidos gastos de mantenimiento comparados con otros medios como el agua embotellada.

Proceso de tratamiento inmediato -de ahí nuestro nombre Instapura Pureza al Instante-, no se requieren tanques de almacenamiento ni largos periodos de exposición a los microorganismos.

De fácil instalación, solamente dos conexiones en la tubería del agua y una eléctrica.

No hay necesidad de añadir sustancias químicas al agua por lo que, además, no genera subproductos dañinos para la salud (por ejemplo, el cloro más las substancias orgánicas que producen los peligrosos y cancerígenos trihalometanos).

No alteran el olor, ni el gusto, ni el pH, ni la conductividad, ni la química general del agua.

De operación automática que no requiere atención especial. Basta abrir la llave de agua.

 
     
 

Simplicidad y facilidad para su mantenimiento, limpieza periódica y reemplazo de la lámpara cada diez meses, sin que tenga partes móviles que se descompongan por el uso.

Totalmente compatible con otros procesos
complementarios como ósmosis inversa, filtración, intercambio iónico,etc

 

 

 


 
     
 

Cómo obtener la mayor eficiencia y fácil mantenimiento de los purificadores por medio de luz ultravioleta

Aunque el concepto es nuevo para el promedio de la gente, la luz ultravioleta ha sido utilizada por muchos años para el tratamiento de agua, tanto por su eficiencia como por evitar los efectos que sobre la salud tienen los desinfectantes químicos como el cloro y subproductos, particularmente los peligrosos trihalometanos, los cuales han sido identificados como
cancerígenos.

 
     
 

Acertijo

A una amiba sólo le lleva tres minutos reproducirse. En el laboratorio había dos frascos del mismo tamaño. En uno de ellos había dos amibas, les llevo tres horas llenar el frasco. Como experimento, puse una amiba en el segundo frasco.
¿Cuanto tiempo le llevó llenar el frasco?

 
   
En contacto  
 
e-mail: ipura@prodigy.net.mx
www.instapura.com.mx
Tel. 380 07 91 Fax 380 06 31
Fax sin costo 01800 202 38 45