5 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

5 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

La razón por la que la purificación por luz UV es tan efectiva es que esta radiación rompe con las cadenas de ADN de las células de los organismos vivos, las cuales son indispensables para que estos puedan reproducirse en nuestro cuerpo y provocarnos enfermedades e infecciones.

Además de preocuparnos por cuidar la salud de tu familia a través de nuestros diferentes filtros de agua y purificadores para el hogar, en Instapura compartimos contigo el interés por cuidar la salud del medio ambiente, y por esta razón queremos darte 5 sencillos consejos para ahorrar agua en tu casa y así aportemos todos nuestro granito de arena y garanticemos un mundo mejor para nuestros hijos:

  1. Revisa tus instalaciones:
    Una de las principales causas del desperdicio de agua se debe a fugas y otros problemas en las tuberías de nuestra casa. Consulta a un plomero para que arregle todos esos desperfectos, pues además de estar perdiendo agua, perdemos dinero.
  2. Riega las plantas por la noche:
    Es un hecho que nuestras plantas, flores y jardines necesitan agua para sobrevivir, pero si lo hacemos de día, el sol provoca que esta se evapore, de modo que no se aprovecha como es debido y terminemos desperdiciando varios litros al día. En cambio, si lo hacemos por la noche, necesitaremos mucha menos agua y nuestras plantas la aprovecharán mejor.
  3. Usa un vaso para lavarte los dientes:
    Lavarnos los dientes con el grifo abierto, son litros y litros de agua desperdiciada, pero la verdad es que un vaso (o menos) es suficiente para esta tarea. Enseña a los más pequeños a cuidar la higiene bucal con este método y cuando llegue el recibo, verás todos los litros de agua que te ahorraste y sobre todo salvaste.
  4. Pon una cubeta en la regadera:
    Cuando esperamos que el agua se caliente, dejamos correr el flujo por mucho tiempo, y aunque esto es inevitable, pues nadie quiere bañarse con agua fría, lo que si podemos es rescatar algunos litros utilizando una cubeta debajo de la regadera. Después, podrás reutilizarla para otras tareas como trapear los pisos, regar las plantas o lavar el coche.
  5. Utiliza economizadores de agua:
    Seguramente has visto esos pequeños dispositivos que se colocan al final del grifo de los fregaderos, lavabos y regaderas, mismos que convierten el flujo de agua en pequeñísimas gotas repartidas de forma dispersa, de este modo, la cantidad de agua que utilizamos se vuelve mucho menor y es igual de efectiva como si no lo tuviera.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito