¿CÓMO FUNCIONAN LOS PURIFICADORES?

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PURIFICADORES?

Los purificadores de agua por luz ultravioleta son los sistemas más avanzados, seguros y económicos (según la relación calidad-precio)que existen en el mercado, pero saber cómo funcionan los purificadores de agua por luz ultravioleta, no es completamente claro para todas las personas y por esta razón, queremos explicarte cómo es que un purificador por luz UV garantiza la salud de tu familia.

Lo primero que tenemos que explicar es que estos sistemas constan de dos partes principales: primero, un filtro que se encarga de limpiar el agua del hogar de todas las partículas sólidas que contiene (como basuritas, residuos fecales, minerales, etc.), este paso es importantísimo, pues no sólo nos ofrece un agua de mejor calidad, sino que es indispensable para que la purificación UV pueda funcionar.

Una vez que el agua pasa por el filtro, entra en la etapa de purificación, que consiste en exponer el líquido a una lámpara que emite radiación ultravioleta, misma que se encarga de matar más del 99% de virus, bacterias y demás microorganismos presentes en el agua que llega hasta nuestras casas, garantizando así la mayor pureza posible y con ella, la salud de nuestra familia.

La razón por la que la purificación por luz UV es tan efectiva es que esta radiación rompe con las cadenas de ADN de las células de los organismos vivos, las cuales son indispensables para que estos puedan reproducirse en nuestro cuerpo y provocarnos enfermedades e infecciones.

Este proceso no es el único que existe, pues es posible matar esos bichos con otras técnicas, sin embargo sí es el mejor, pues no afecta la estructura química del agua, manteniendo todas las propiedades benéficas de este líquido vital. Por su parte, otras formas de purificación utilizan sustancias químicas que eliminan los microorganismos nocivos para la salud, pero dichas sustancias, cuando exceden cierta concentración, provocan graves problemas a la salud y al medio ambiente.

Ahora que sabes todo lo que necesitas sobre los purificadores de agua por luz ultravioleta, te invitamos a conocer las diferentes opciones para tu hogar que Instapura tiene para ti. Sigue este enlace y conoce todos nuestros filtros y purificadores para así garantizar la salud de tu familia.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito