Venta de Vinos

Carrito de compras

Cotización

Instablog

Inicia tu compra

Un vistazo a los balastros de luz ultravioleta.
Luz ultravioleta

Los balastros electrónicos eliminan el impacto de la variación de frecuencia. 

 Los componentes de coraza básica de los sistemas de desinfección ultravioleta incluyen la lámpara, el vaso reactor, la fuente de poder y los componentes periféricos como los monitores UV, los medidores de temperatura y las válvulas de solenoide. 

 El fabricante de productos ultravioleta puede diseñar la mayor parte de estos componentes para que trabajen en un diseño autosuficiente. Sin embargo, la clave se está en que los fabricantes incorporen componentes individuales a un sistema total, y el reto es proporcionar un sistema que funciona tanto en un país con unas fuentes de energía poco estables, así como en un país donde las fuentes de energía son estables, como los Estados Unidos y Canadá. 

 Los manufactureros utilizan generalmente dispositivos electromagnéticos y balastros, que incorporan cables eléctricos aterrizados hacia la coraza de fierro. El número de bobinas determina la fuerza de la corriente entregada a la lámpara, el balastro también incorpora un arrancador para generar suficiente voltaje físico de inicio para vaporizar el mercurio que está almacenado dentro de las lámparas ultravioleta de baja presión. Todo esto suena relativamente simple y de hecho lo es, mientras que el voltaje y la frecuencia de entrada permanezcan constantes. 

 El problema es que muchas regiones alrededor del mundo tienen una al fuente de poder sumamente inestable con amplias fluctuaciones tanto de voltaje como de frecuencia. Para entregar la mejor calidad de energía de salida, una lámpara UV común de baja presión, opera con una corriente de salida de 425 mil amperes (mA), (otro tipo de lámparas pueden operar a 185 mA u 800 mA) si la lámpara opera a menos de 425 mA, entonces el sistema produce una menor cantidad de salida ultravioleta y en consecuencia una dosis menor de la misma. 

 En términos simples, el sistema ultravioleta opera a menor capacidad si el voltaje es bajo. De la misma forma, si la energía de salida sobrepasa los 425 mA, ocurrirá una falla crítica tanto de la lámpara como del balastro. 

 

Cuidado con las trampas magnéticas. 

 Los balastros en magnéticos, aunque padecen de una alta cantidad de trampas, aunque el costo de un balastro relativamente bajo su uso en el diseño de los sistemas Ultravioleta pone E varios obstáculos. 

 Las lámparas ultravioleta brindan su salida óptima a una temperatura de cuarenta grados centígrados, y si la temperatura sobrepasa esta medida, la resistencia de la lámpara cambia alterando el voltaje y la corriente brindada por el balastro y el resultado es una salida más baja de la luz ultravioleta y finalmente una dosis menor de luz ultravioleta. 

 En situaciones de baja temperatura, la lámpara puede experimentar problemas al arrancar. Para que los fabricantes puedan ofrecer más variedad de modelos con diferentes tasas de flujo, es necesario utilizar las lámparas ultravioleta de variados tamaños. Según se varía la lo quitó de la lámpara, se variará el voltaje que la lámpara requiere para operar. 

 Para proporcionar un sistema que incorpore un balastro magnético, las trampas contenidas dentro del mismo deberán emparejarse exactamente para proporcionar el voltaje y la corriente apropiados hacia la lámpara. Esto se traduce en la necesidad de un balastro sencillo para cada lámpara a un voltaje y frecuencias específicos. 

 Como el voltaje y la frecuencia cambian de forma tremenda (el voltaje varía a uno en Estados Unidos), se requerirán balastros diferentes para proporcionar la salida óptima en cada circunstancia específica. Cuando el voltaje de entrada es alto La lámpara se sobrecalienta, mientras más se sobrepase el límite, más caliente se vuelve, resultando esto en un desgaste prematuro de la lámpara y/o del balastro. 

 ¿Qué sucede cuando un sistema que utiliza una lámpara diseñada para operar a un voltaje de entrada de 115 volts durante una circunstancia dada? Los resultados de esto podría ser una corriente de la lámpara menor, dando como resultado un sistema que nunca alcanza la dosis ultravioleta prescrita. En una situación ideal, y para que un balastro magnético funcione como se diseñó, necesitaría variar el flujo de salida basándose en los voltajes y frecuencias de entrada. 

 

La frecuencia, por lo si ciclos eléctricos, pueden causar a un resultado más desastroso con los balastros magnéticos. Las variaciones de frecuencia de entrada tan pequeñas como +/- 3 herzios puede causar fallas Tanto de la lámpara como de los balastros. Aunque muchos países dicen tener energía limpia, las variaciones amplias de corriente si existen, y los dispositivos magnéticos no siempre son lo suficientemente flexibles para adecuarse de forma consistente a los campos. 

 

La electrónica entra en juego. 

 

A principios de los noventa y en un esfuerzo para proporcionarles a los consumidores los mejores componentes posibles para su sistema ultravioleta, comenzó la exploración e investigación sobre balastros electrónicos de estado sólido. 

 Un balastro electrónico e incorporará una serie transistores, Filtros, capacitores y transformadores. El Balastro toma a la corriente de entrada AC y la convierte en DC, . Los capacitores almacenan esta energía y modulan la salida eléctrica, entonces los balastros convierten esta DC de nuevo a AC y reenvían esta corriente hacia la lámpara. 

 

Si el diseño es apropiado, los resultados de este dispositivo es un balastro que opera a temperaturas extremadamente frías, así como en un rango ancho de frecuencia y voltaje. 

 

Se ha comprobado que los balastros electrónicos han sido una mejoría importante sobre los magnéticos tradicionales, sin embargo, la mayoría de los balastros electrónicos utilizados en la actualidad son, simplemente, versiones modificadas de aquellos utilizados en la industria de la iluminación. 

 Algunos diseños no tratan el tema de la regulación de la corriente de salida, y aun en los balastros electrónicos más modernos, mientras más bajo sea voltaje entregado a la lámpara, más baja será la dosis de luz ultravioleta entregada, el agua y la corriente de salida. 

 También la vida útil de una lámpara ultravioleta se determina básicamente por el factor cresta de actuación del balastro que maneja a la lámpara. En algunos balastros electrónicos el factor de cresta se degrada por la cantidad de ondulación de voltaje AC en el suministro al circuito inversor de voltaje DC. 

 Mientras los capacitores envejecen, la ondulación de voltaje DC crecerá, degradando así el factor de cresta de actuación del balastro.

Un vistazo a los balastros de luz ultravioleta.