Venta de Vinos

Carrito de compras

Cotización

Instablog

Inicia tu compra

Descubre el proceso de purificación de agua con Instapura
Purificación de agua

Te has preguntado ¿cómo podemos tomar agua directamente del grifo?, o ¿cómo el agua que utilizamos para bañarnos y lavar nuestra verdura se encuentra totalmente limpia, sin contaminantes?


La respuesta es muy simple, es gracias a la purificación de agua


Te compartimos algunas de las formas más utilizadas para purificar y tratar agua para nuestro consumo y para que comprendas cómo es el funcionamiento de algunos de nuestros equipos:


Como primer paso para la purificación de agua:

 

  1. Filtración de sedimentos: los sedimentos son partículas que son transportadas por el agua, en algunas ocasiones se encuentran en el fondo y suelen ser muy pequeñas, para eliminar las partículas que hay en el agua debemos de utilizar filtros de sedimentos de 5 a 20 micras, según sea el caso
     
  2. Filtración por carbón activado: uno de los usos del carbón activado dentro de la purificación de agua es que puede interactuar y diversidad de toxinas, virus y bacterias, químicos, eliminar color, olor, sabor y cloro del agua.
     
  3. Ósmosis inversa:  La ósmosis inversa en un proceso de filtración que utiliza una membrana semipermeable que permite eliminar el exceso de sólidos disueltos, metales pesados, sales minerales, etc.
     
  4. Filtración por medio de luz ultravioleta: Se utiliza dentro de nuestras cámaras de agua para inactivar los microorganismos alterando su ADN, para evitar que se sigan reproduciendo, haciendo que el agua sea 99.99% libre de virus y bacterias. 
     
  5. Purificación por medio de ozono: El ozono se define como un gas oxidante y esterilizante capaz de eliminar todo tipo de microorganismos que habitan en el aire y en el agua, se le considera el purificador de la naturaleza y dependiendo la dosis, es una sustancia muy benéfica para la humanidad. El ozono se compone de tres átomos de oxígeno, por lo que se representa como O3.

En Instapura llevamos más de 40 años utilizando diferentes procesos de purificación y filtración de agua, en todos nuestros purificadores contamos con equipos para cada tipo de agua como: 

 

Línea Nuvo: Sistemas con doble o triple filtración y purificación bacteriológica por medio de luz ultravioleta a una dosis de 30 mJ/cm², que proveen agua libre de sedimentos, olor, color, sabor e incrustaciones. Disfrute de agua 99.99% libre de microorganismos con solo abrir la llave del punto de uso (sistema POU) o en todos los servicios de agua de un inmueble (sistema POE)

 

Línea Koala: Sistema de ósmosis inversa para uso residencial y comercial, que incluyen un display digital para indicar el funcionamiento del equipo. Los sistemas cuentan con 5 etapas que incluyen, cartuchos filtrantes, bombeo y membrana de ósmosis inversa TFC con certificado NSF. El sistema tiene la opción de agregar una etapa de purificación por medio de luz ultravioleta a una dosis de 30 mJ/cm².

 

Línea ozonopura: Los sistemas Ozonopura, están diseñados para reducir contaminación causada por bacterias, virus, esporas y hongos que puedan existir en el agua, transformando el agua a un grado de pureza adecuado, utilizando la acción germicida y oxidante del ozono porque tiene un fuerte poder germicida para eliminar microorganismos que acarrean un sin número de enfermedades gastrointestinales. 

Descubre el proceso de purificación de agua con Instapura