Venta de Vinos

Carrito de compras

Cotización

Instablog

Inicia tu compra

¿Carbón activado u ósmosis inversa?
Pruebas de Blog

La necesidad de tener un filtro de agua o un sistema purificador en tu hogar es algo de lo que ya te hemos hablado en otras ocasiones, pero habiendo tantas opciones en el mercado, se vuelve muy complicado decidir qué tipo de filtros son los mejores para nosotros. Por eso hoy queremos mostrarte la diferencia entre los dos sistemas más comunes: los filtros por carbón activado y aquellos que trabajan por ósmosis inversa.

Lo primero que tenemos que explicarte es cómo funcionan cada uno de ellos. Pues bien, los filtros de ósmosis inversa hacen pasar el agua que llega a nuestra casa a través de una fina membrana que atrapa los sedimentos sólidos que contiene –como minerales, metales pesados, basura y residuos fecales– dando por resultado un agua de mayor calidad.

Por su parte, los filtros de carbón activado funcionan por medio de un fenómeno químico llamado adsorción, mediante el cual las partículas nocivas presentes en el agua quedan atrapadas en una superficie sólida (en este caso, el carbón activado) y dejando pasar únicamente un líquido de mayor pureza. Este proceso es sumamente efectivo para combatir los olores y sabores que las sustancias como el cloro dejan en el agua que bebemos.

Ahora, responder cuál es el mejor, debemos hablar sobre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Los filtros de agua que trabajan por ósmosis inversa son excelentes para impedir el paso de las bacterias que producen enfermedades y ofrecen, en términos generales, un mayor nivel de purificación. Sin embargo, estos equipos son sumamente costosos y requieren de constante mantenimiento, haciendo que su operación sea más complicada.

En cambio, los filtros de carbón activado son mucho más económicos, amigables y el mantenimiento que requieren es menos frecuente; pero, aunque su efectividad para retener partículas sólidas es extraordinaria, no así cuando se trata de bacterias y moléculas más pequeñas. Sin embargo, actualmente existen sistemas integrales que, además de poseer un filtro de carbón activado, completan el proceso de purificación con luz ultravioleta, la cual se encarga de cubrir esta limitación eliminando más del 99% de los elementos dañinos del agua que ocasionan graves enfermedades a nuestra familia.

Visita nuestra página o ponte en contacto con nosotros para conocer las soluciones que tenemos especialmente para ti y permítenos recomendarte la mejor opción que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

¿Carbón activado u ósmosis inversa?