Venta de Vinos

Carrito de compras

Cotización

Inicia tu compra

¿Cuál es la diferencia entre Sal Pellet y Sal de Grano?
Suavizadores de agua

Los suavizadores de agua utilizan sal para evitar que las tuberías y equipos de cocina o de lavandería tengan incrustaciones o formaciones de sarro, estos ayudan a intercambiar el calor que se encuentra en contacto de la misma.

Es por eso que los suavizadores utilizan sal para tratar el agua dura

La sal tiene como finalizada disolverse en los tanques de salmuera y regenerar las perlas de resina que utilizan sodio para un correcto funcionamiento.

Es por eso que te ayudamos a diferenciar la sal pellet de la sal de grano

  1. La sal en pellet se disuelve más rápido en el agua que la sal de grano.
  2. Si la sal de grano proviene de una mina es muy probable que no tenga microorganismos, pero, si proviene de salineras por evaporación solar, es muy probable que contenga microorganismos que pueden contaminar la resina del suavizador y el sistema de distribución de agua.
  3. La sal de grano posiblemente pueda tener alguna suciedad que tapa conductos y los inyectores del suavizador de agua lo que ocasiona una mala regeneración del suavizador y/o problemas de mantenimiento.
  4. La sal en pellet, al ser altamente comprimido (duro, casi un solo cristal) para así minimizar en el tanque de salmuera:

 

A) “Mushing” de la sal. La masa de sal (“mushing”) se produce cuando la sal se descompone en pequeños gránulos que no se disuelven por completo. Si esto sucede, puede obstruir la válvula de entrada de agua en el fondo del tanque de salmuera. 

B) Canalización en la sal. 

C) Posible puenteo o “bridging”. Se hace como una bóveda en el fondo del tanque de salmuera que minimiza el contacto del agua con la sal y la salmuera no se concentra. Este problema es posible por los cambios de temperatura donde una sal que ya se disolvió se vuelve a cristalizar y este proceso es más posible si hay algunos óxidos metálicos presentes

En Instapura contamos con un equipo de expertos para ayudarte a elegir la sal para tu suavizador, contáctanos por WhatsApp al 777 4989796 o por teléfono al 800 74 46782

¿Cuál es la diferencia entre Sal Pellet y Sal de Grano?