Venta de Vinos

Carrito de compras

Cotización

Instablog

Inicia tu compra

¿Qué es el tratamiento de agua?

El agua es uno de los recursos naturales limitados que tenemos en el mundo, aunque nuestro planeta se compone mayormente de agua, sólo el 2.5% de ella es de agua dulce y menos del 1% está disponible para nuestro consumo, es por eso que es de suma importancia cuidarla y buscar formas de poder darle un segundo uso, así como aprovechar el agua que no está disponible para nuestro consumo. 

Dado que el otro 97.5% de agua de nuestro planeta está compuesto de agua salada.

El tratamiento de agua se basa en desinfectar y aprovechar el agua que tenemos fake rolex en superficies o de forma subterránea que no se encuentra tratada o lista para consumo humano.

En la actualidad existen diversas formas de tratar el agua, pero las principales son: 

  • Las químicas: Que utilizan productos como el cloro, yodo o bro-mine para descontaminar y purificar el agua, aunque suele ser un método sencillo hay que ser conscientes que el uso excesivo de productos químicos puede causarnos problemas a largo plazo.
  • Las físicas: son aquellas que cuentan con ciertos procesos para tratar y purificar el agua, los más comunes son la luz ultravioleta (UV), la filtración y la destilación.

La forma física más utilizada, es la filtración que se divide en 2 formas: Punto de uso (POU) o Punto de entrada (POE)

Algunos de los tipos de filtración de punto de uso son: 

  • Dispositivos de gravedad: Como las jarras de encimera que utilizan filtros de carbón.
  • Filtros en línea: Equipados con filtros de sedimentos, filtros de carbón activado y luz ultravioleta (UV)
  • Unidades de ósmosis inversa: Utilizando filtros en línea más membranas para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable
  • Tecnologías ultravioletas (UV): Utiliza cámaras de luz para eliminar el ciclo de producción y crecimiento de los patógenos
  • Destiladores: Convierte el agua en vapor y viceversa y en el proceso se deshace de casi todo tipo de patógenos biológicos y una gran cantidad de contaminantes.

 

Algunos de los tipos de filtración de punto de entrada son:

  • Suavizadores de agua: Son utilizados para reducción del calcio y magnesio del agua
  • Sistemas de filtración de sedimentos y tanques: Elimina los contaminantes a medida que el agua ingresa a la casa.
  • Grandes sistemas de filtración en línea: Instalados cerca de la toma principal de que distribuye el municipio para tratar el agua antes de que ingresa a nuestro hogar.

 

En Instapura contamos con diferentes equipos de filtros en línea, ósmosis inversa, suavizadores de agua, cámaras de luz UV-C y grandes sistemas de punto de entrada para poder realizar este proceso de forma sencilla y segura. 

Todos nuestros procesos de tratamiento y purificación de agua pueden eliminar hasta el 99.99% de los microorganismos nocivos encontrados en el agua. 

Es importante conocer el tipo de agua que estamos tomando, para evitar enfermedades ya que el agua al ser un recurso que es utilizado como disolvente universal tiende a contaminarse con mayor facilidad.

¿Qué es el tratamiento de agua?
  Invitado Ecommerce

Hola